Una mujer le pregunta a un amigo
¿Porque mi esposo no es fiel y esta buscando a otras mujeres?.
Muchas mujeres, una vez casadas, cambian la combinación inicial que usaron para enamorar al hombre, por un nuevo modelo de relación, esto es particularmente notable despues de la llegada de los hijos.
Cambian su papel de amante-compañera-amiga para transformarla a un a triada de esposa, madre y administradora. Esto termina matando el entusiasmo de los hombres.
Un hombre se casa, cuando encuentra una mujer que reúne tres condiciones, es su amante, es su amiga y es su compañera en las buenas y en las malas.
Aspira que esas cualidades se mantengan en el tiempo, así el aspira ser tu amante, amigo y compañero.
Mientras esta relación sea recíproca, él hombre te será fiel.
Si se deteriora esta relación de intercambio, aumentará su tendencia a buscar esto en otra mujer, te será infiel y eventualmente se largará.
Muchas mujeres a raíz de la maternidad, reducen estos roles, y se dedican a ser Mamás y a dedicarse mucho a los hijos y al componente social de la pareja.
Pasas a ser la esposa, sin ocuparte de tu esposo como ser humano. Muchas caen en pedirle más y más dinero, o en criticarle cuando este no produce el dinero que ellas aspiran.
Como dicen “Todas la mujeres son diferentes, pero todas las esposas son iguales” es una frase injusta pero revela la substancial transformación que las mujeres tienen una vez que se casan en relación con el trato que tenían con sus maridos cuando eran novias.
No hay persona más crítica de un hombre, que su propia esposa y es allí donde al hombre se le cae todo entusiasmo por estar son su esposa.
Con el tiempo, la mujer que esta casada, se cree con más y más autoridad para criticar a su marido, y en ese proceso lo aleja cada vez más.
Llega el momento en la relación en que el hombre termina por cubrir su voluntad con la expresión “Si Mi amor”.....“Si Mi amor”……Si Mi amor”
Para muchas mujeres ese día es un motivo de celebración, es el día en que por fin su hombre esta haciendo lo que ellas proponen.
Sin embargo, ese día es el comienzo del final de esa relación desde el punto de vista de los hombres.
A partir de entonces, se acabó la comunicación, solo frases pre hechas dominan la pareja.
El hombre finalmente sale en búsqueda de una amiga-amante-compañera, porque su esposa dejó de serlo.
Muchas mujeres buscan en el esposo, un padre, un proveedor confiable y seguro, un hombre fiel. Aspectos como la amistad, la sexualidad y el apoyo mutuo en proyectos comunes, pasan a ser ajenos para muchas mujeres casadas.
La excusa principal de este cambio es la llegada y la presencia de los hijos, o del trabajo, lo cierto es que pocas se preocupan por entender al hombre, simplemente lo agobian con problemas, exigencias, e informaciones domésticas.
La mujer casada, tiene en ocasiones, más confianza y amistad con sus amigas y amigos que con su marido. Esto aísla más al hombre y lo hace buscar de igual forma un entorno más comprensivo.
No tiene nada de extraño que el hombre busque la amistad de otras para buscar la comprensión y nuevas ideas, que no consigue en su hogar.
La mujer casada, agobiada muchas veces por la complejidad de manejar un hogar, convierte la relación con su marido en una constante criticadera, y el hombre adopta una actitud similar como respuesta, creándose un ambiente destructivo para la relación de pareja.
1 comentario:
Muy cierto lo dicho, en esta pagina.
Publicar un comentario