miércoles, febrero 16, 2005

El Escondite Perfecto

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo: " Debemos quitarles algo a los humanos, pero, !que le quitamos!

Despues de mucho pensar uno dijo: "!Ya se!, vamos a quitarle la felicidad, pero el problema va ser donde esconderla".

Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro:" No recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabran donde esta".

Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro comento:
"No recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construira un aparato para poder bajar y entonces la encontrara".

Uno mas dijo: "Escondamosla en un planeta lejano a la tierra". Y le dijeron:
"No recuerda que tienen inteligencia, y un dia alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendran felicidad".

El ultimo de ellos era un demonio que permanecio en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demas. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren".

Todos voltearon asombrados y preguntarón al mismo tiempo:

!Donde!. El demonio respondio: " La esconderemos dentro de ellos mismos, estaran tan ocupados buscandola fuera, que nunca la encontraran".

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido asi: el humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermoso! verdaderamente muy cierto!!