domingo, agosto 15, 2010

Es exilarse o emigrar una amenaza al matrimonio ?

Nó  es el exilio el causal del divorcio,  lo que aumenta la incidencia de divorcios,  es el impacto asimétrico que tiene en la pareja el cambio de entorno.  Una pareja que se unió  en otras tierras,  que creo expectativas viables en sus paises de origen y contaban con un soporte,  no solo económico, sino social, familiar y profesional, ahora encuentran que no funcionan en otro país.

La falta del entorno, no solo físico, sino humano que hizo a la pareja fertilizar originalmente,  al emigrar y replantarse en otro suelo, pierde su entorno de soporte y se coloca en la necesidad de generar recursos y habitos nuevos, esta necesidad a veces, no afecta a los esposos en forma similar, uno a veces logra replantarse profesional y socialmente y el otro no.

Esto creo un cisma tremendo en la relación de pareja, en particular en  la admiración mutua, y este desbalance cuando no es entendido, puede crear criticas y perdida de la estima y confianza mutua.
de la admiración por la pareja y de aqui viene la depresión y el desgaste.

Uno siente que su pareja,  lejos de ayudar, es un peso grande en la prosperidad y en el éxito.  y como todo lo que sobra se estorba, es una gran tentación el contemplar la separación y el divorcio.

Se ve frecuentemente en hombres que eran muy productivos en sus paises y pasan a perder su estatus y capacidad productiva, las mujeres se ven desamparadas y pierden la admiración y confianza en su hombre.
De igual forma se ve en mujeres que trabajaban y eran productivas en sus ocupaciones y eficientes en su hogar,  y que ahora en esta nueva circunstancias, pasan a sentirse incompetentes y dependientes, traduciendose en tristeza, depresión, aumento de peso y descuido físico, por lo que muchos hombres terminan perdiendo su atracción por la pareja.

Todo esto sin contar con que la red de apoyo que familiares y amigos prestaban en su país de origen, ya no existe en el nuevo país.

Cuando comencé mis estudios en USA hace ya mas de 30 años, en la universidad había un curso para esposos de los estudiantes extranjeros que entraban a MIT. la rata de divorcios en los primeros años de carrera era altísima y con el curso pensaban preparar a los esposos o esposas para lo que les esperaba. y después del curso había una red de apoyo y un numero de teléfono de ayuda mutua para tratar de evitar el colapso de la pareja.

Aun asi los divorcios entre estudiantes casados emigrantes duplicaban los de los estudiantes casados americanos.

Es importante preparar a las jóvenes parejas que desean emigrar para entender estos fenómenos a fin de que puedan entenderlos cuando ocurran y sepan como evitar sus consecuencias.

6 comentarios:

David TTT dijo...

"Soy el webmaster del Directorio Wandaloop, donde si lo deseas puedes incluir tu blog completamente GRATIS.
Directorio Wandaloop"

Anónimo dijo...

Hello guys,

Do you want to watch Spy Kids 4: All the Time in the World movie online? It is not released yet but you can watch it already!

Click here to [url=http://watch-spykids4allthetimeintheworld-online.com/watch-spykids4allthetimeintheworld-online-free.php]watch Spy Kids 4: All the Time in the World[/url]

Anónimo dijo...

Hello guys,

Do you want to watch Final Destination 5 full movie online? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watchfinaldestination5-online.com/watch-finaldestination5-online-free.php]watch Final Destination 5 online[/url]

Rocco dijo...

Excelente Jose! Excelente reflexion y comentario! Saludos Rocco

Anónimo dijo...

is vanessa marcil dating jillian michaels http://loveepicentre.com/faq/ sexual dating sites
dating shemales in toronto ontario [url=http://loveepicentre.com/]adult dating sites scam[/url] dating lupus
interracial dating singles [url=http://loveepicentre.com/taketour/]what is dating a tranny like[/url] male dating profiles examples [url=http://loveepicentre.com/user/Magic/]Magic[/url] dating women behind bars

Anónimo dijo...

dating mississippi directory guide job http://loveepicentre.com/testimonials/ free dating chat
no registration kinky sex dating sites [url=http://loveepicentre.com]nj shore dating[/url] alaska dating service
ivy league dating [url=http://loveepicentre.com/]fetish dating sites[/url] insane clown posse dating game video [url=http://loveepicentre.com/user/Silverado1669/]Silverado1669[/url] savanah georgia dating