domingo, octubre 05, 2008

Leyenda enriquecedora

Hace muchos años vivió en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida, y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo.

Muchos reyes envidiosos le ofrecían poder o dinero, y hasta intentaron robarlo, para obtener el cofre, pero todo era en vano y mientras más lo intentaban más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.

Cada año que pasaba, el sabio era más feliz. Un día, llegó ante él un niño y le dijo: ¡Señor, al igual que tú también quiero ser inmensamente feliz! ¿Por qué no me enseñas lo que debo hacer para conseguirlo?

El sabio al ver la sencillez y la pureza frente a sus ojos le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz, ven conmigo y presta mucha atención.

En realidad son dos cofres donde guardo el secreto para ser feliz, éstos son: mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:

Primer paso:

Saber que existe una presencia divina en todas las cosas de la vida y, por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todo lo que tienes. Este paso se llama fe y gratitud.

1.- Vaciar la mente

"Lo único necesario para ser feliz y optimista es 'vaciar la mente', para que pueda captar el presente y no esté llena de cosas inservibles. Hay que llenarla, pero con el ahora". Luis Donis, vocalista de Radio Viejo.

2.- Soñar, amar y perdonar

"Tal como escribo cuando me piden que firme algo, les digo que sean 'adictos' a sus sueños e ideales, ya que lo principal es ser honesto consigo mismo y la vida; y esforzarse por lo que uno realmente desea y ama; eso sí, que lo que uno persigue no entre en conflicto con los demás; aquí es fundamental practicar los valores de la tolerancia, paciencia y perdón". Sergio Fernández Taz, baterista y cantante.

3- Quererse a sí mismo

"Para ser feliz hay que recordar siempre quererse a sí mismo, para luego poder dar amor y felicidad a los que nos rodean". Psicóloga Palmira de Cohn.

4- Pensar positivo

"La felicidad, no es nada ni nadie... ¡Está en ti mismo! Vive tu presente, deja ir todo lo que te hace daño. Recuerda que tus pensamientos determinan cómo te sientes. El poder de ser feliz depende de tus verdaderos deseos internos". Ninneth Morales, psicóloga.

5.- Planificar, orar y ejercitarse

"Cada día despiértese temprano, haga una afirmación. Antes de levantarse piense en lo que va a hacer durante la jornada, y asegúrese mentalmente de que todo le va a salir bien. Haga una oración y luego levántese e inicie el día ejercitándose un poco y comiendo algo muy sano".

Doctora Leticia Rodríguez, médico Brahma Kumaris.


6- Vivir con alegría

"Hay que comprometerse con la alegría, vivirla a cada momento, tenerla como una pareja, llamarla todos los días, comer con ella y darle buenas noches. Pero por sobre todo debes darte permiso para ser feliz". Hilda Luz Orellana, psicóloga.

8.- Paz y música

"Primero hay que estar en paz con uno mismo, con tus creencias y valores, pero ante todo tratar de tener una actitud diaria positiva, porque todos los días hay buenas y malas cosas, que se resuelven con una actitud positiva. Una canción de nosotros dice 'la idea no es un lugar sino una forma de viajar', porque se trata de ir haciendo las cosas que nos conduzcan a la felicidad. Escuchar música en el carro y estar enamorado te cambia el ritmo, te pone más feliz". Jorge Chaluleu, bajista de Razones de Cambio.

7- Sin recetas

"La felicidad no tiene fórmulas, está dentro de cada quién, pero algo que ayuda mucho para alcanzarla es el quererse a uno mismo". Sabrina, cantante.

Ocho consejos, una leyenda y varios pasos para vivir bien.

No hay comentarios.: