jueves, marzo 08, 2007

Buscando pareja en la Web!

Si has estado recientemente en la Web, habrás notado el gran número de sitios que se dedican a conectar a gente que busca romance, amistades, pareja o hijos.

Por un pago mensual, puedes llenar tu perfil, colocas tus fotos y tus preferencias, poner un par de frases atractivas y someterte al escrutinio de muchas personas que están cansadas de buscar pareja en su entorno de trabajo o social y piensan que alrededor de la esquina, sin saberlo, se encuentra la persona que los hará felices, sexualmente satisfechos, o con la que se casaran, tendrán hijos o simplemente compartirán un café.

Este no es el primer intento de usar la computación para aparear a la gente, recuerdo de mi juventud la “operación amigo” donde uno llenaba un cuestionario lo pasaban por una computadora y te enviaban una lista de personas compatibles, para que la gente se entererara de quien estaba buscando pareja y de los chances de ser elegido como tal. Al final nadie de la lista te respondía y terminabas perdiendo los reales.

Parece teóricamente viable, que si uno esta buscando pareja se mas práctico el enterarse de quien esta disponible y de sus características, que dejar el proceso al azar de encontrar la persona adecuada por casualidad.

Quizás todos nos hemos enamorado por casualidad de alguien que conocimos en una fiesta, en el trabajo o en un viaje, pero de cuantas relaciones nos habremos perdido sin saberlo que vivían en el mismo edificio, en la misma ciudad o trabajaban en la misma empresa. Todos tenemos una anécdota de alguien que en el pasado estuvo muy cerca y no la conocimos, solo para conocerla 30 años mas tarde cuando ya tiene 4 hijos, dos divorcios y una gran depresión por no habernos encontrado antes.

Hoy día, así como antes de salir a comprar algo y encontrarnos con lo que aparezca, preferimos buscar en Internet el producto adecuado, al precio idóneo y lo mas cercano a nosotros. Mucha gente esta moviendo su búsqueda del ser amado al Internet, con interesantes consecuencias. Decidí por esto hacer una revisión por algunos de estos sitios para experimentar el uso de este mecanismo de celestina cibernética para buscar pareja. Esto es de gran importancia en países con poca socialización (la gente no se habla) , donde ir a un bar nocturno a buscar pareja, parece ser la única otra alternativa, un tanto peligrosa en particular para las mujeres.

La primera fase de la experiencia la llamaremos EXPECTATIVA, te registras, llenas tu formulario, donde como el ganado te describes, peso, talla, altura, edad, etc. Después de unas cuantas mentiritas sobre el peso la talla y la edad, viene la parte donde describes quien tu eres, esto es mas bien un decálogo de lo que tu quisieras ser, que lo que en realidad eres, pero bueno, en la guerra y en el amor se vale todo.

Luego viene la parte donde pones las características de la persona que buscas, allí la cosa se pone buena, porque comienzas a soñar con tus actrices preferidas y a llenar las especificaciones , de 24 años, soltera, rica, bonita, que salte y que baile pegado.

Luego viene la parte mas fuerte, donde deberías colocar tu foto, buscas como loco las mas recientes y te das cuenta de que con estas no vas para el baile, así que pones una foto de tu graduación a ver quien cae, después de todo, todos envejecemos no?

Luego te bajan de la mula con unos $20 por mes más o menos, si te metes gratis puedes hacerlo, pero entonces no te puedes comunicar con nadie, así que de nada te sirve si quieres buscar pareja. Pero las mujeres prefieren este método porque los que pagan son los hombres, ¿porque será que hasta en Internet la cosa sigue siendo así?

Una vez culminada la primera fase “EXPECTATIVA”, después de llenar esos formularios a millón, sacar tu visa o master card y pagar para conocer a la mujer mas bella del mundo, o al hombre mas bello y disponible que existe.

Vuelves a entrar a la página Web, esta ves con tu nombre de usuario y contraseña para comenzar la búsqueda de la pareja ideal.

A esta segunda fase la llamo de “REALISMO MAGICO”, ya verán porque, cuando te metiste en el negocio de buscar a tu media naranja todas las personas que salen retratadas en las paginas eran bonitas, jóvenes y disponibles, o jóvenes atléticos diciéndote Hombre buscando mujer ardiente, buena gente y modesta.

Bueno ahora, que ya estas montado en la olla, y te pones a buscar gente conforme a tu perfil, te caes para atrás, pues las fotos son de horror, tanto de las mujeres como de los hombres que de verdad están disponibles.

Parece un catalogo de las prisión de San Quintín, te preguntas como puede la gente pensar que van a encontrar parejas con semejantes fotos, es mas con esas caras, es perfectamente entendibles que estén disponibles, y para siempre, te entra una ligera depresión de sentirte que estas metido en el mismo lote con ese bojote de gente que ni siquiera tiene una foto bonita que poner en línea, luego te acuerdas de que la tuya no es precisamente de ayer, y que si pones la actual, no estas muy lejos de pasar al registro de la prisión.

Lo llamo la parte de realismo porque te enfrente con el hecho de que la mayoría de la gente bonita, inteligente, atractiva, hombre y mujeres educadas, profesionales, con buenos sueldos, ¡ ya están tomados!, ¡felizmente casados! y complementados con suficientes amantes para hacer la vida de casados más viable y estable.

Y si no lo están, ni de broma se meten en este sitio a buscar pareja, para no exponerse al escrutinio de miles de personas que están mas solas que el carrizo o de su conyuge. También la llamo “mágica”, porque de vez en cuando te encuentras como por arte de magia a otra persona que como tu, parece auténticamente en búsqueda de amistades, romance o simplemente una aventura, no puedes creer que jamás te la hubieses encontrado de otro modo.

Creo que la gente no acude a estos sitios como primera instancia, sino como un último recurso para aquellos que viven demasiado solos, con muy poca interacción social o parcialmente aislados de su idiosincrasia étnica.

Sin embargo a muchísima gente le resulta bien, ofrece desde un entretenimiento diario, o termina en una bella relación. Es estimulante o frustrante el navegar por páginas y paginas de personas que como uno, están en la búsqueda de amistades y relaciones.

La mayoría de las personas que se registran, están separadas o divorciadas, lo que revela que el problema parece ser mas serio en la tercera, cuarta y quinta década de la vida, muy poca gente joven, pero con el crecimiento de la edad promedio de la población y el fracaso constante de las relaciones a largo plazo es muy probable que en el futuro estos sitios jugaran un papel mas importante en el eterno intento por aparearse física y espiritualmente, los seres humanos somos animales sociales y no estamos preparados para vivir aislados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por si a alguien le interesa, no hace falta pagar ninguna cuota mensual para buscar pareja por internet. Existen varias páginas gratuitas, ie: www.quedamos.net, www.orkut.com

Un saludo.