miércoles, mayo 14, 2008

Dedicado a todos los hombres que les quede el saco

Crecí en esta sociedad o paralelamente a ella? Y es en estos últimos tiempos en que me estoy dando cuenta lo desubicada que estoy o será que ahora es que estoy saliendo con más frecuencia?

Actualmente vivimos en una sociedad consumista, pero no es sólo el consumismo de adquirir productos que los anunciantes de radio, prensa y televisión, entre otros, nos tapujan en los ojos y en nuestro subconsciente induciéndonos a crear una nueva necesidad que imperiosamente debemos satisfacer lo más pronto posible. Pudimos vivir décadas sin teléfonos satelitales, ahora no hay un motorizado o trabajadora doméstica que no pueda vivir sin ellos, sólo como un ejemplo. Bien... esa es la realidad y en esa vivimos, consumiendo, consumiendo y consumiendo y yo no digo que su servidora sea la excepción a la regla noooooooo para nada, yo con una tarjeta o dinero soy más peligrosa que mono con hojilla, pero es que el detallazo del consumismo ha evolucionado o involucionado?, como todo, y no es sólo productos ni bienes, ni status laboral o social, sino que hay un consumismo del acto sexual, léase bien “consumismo del acto sexual” del cual la más desubicada en el planeta (yo) no se había dado cuenta del tema en cuestión.

Entonces ahora resulta que además de comprar teléfonos satelitales, la ropa de moda, el carro del año, vivir en una buena zona, rumbear en los locales de moda, estudiar una carrera no por vocación sino por estatus... también hay que (y me disculpan lo criollo) tirar y tirar que el mundo se va a acabar. Bueno no es una sorpresa para mi el saber que hay personas que utilizan el acto sexual como una manera inmediata de conocerse, saben, de entablar relaciones y todo esto, pero lo que no sabía es que la cosa era tan generalizada, es algo así como “Hola, un placer, que quieres beber?, bailamos?... ahora vamos a tirar, gracias por todo, estamos hablando” :O:O:O:O:O:O:O, bueno ahora así son las salidas nocturnas de esta era, y el que no esté en esa onda pues cambio y fuera.

Si te atraviesas en el camino un chico en onda y tú no estas en la misma nota, lejos de aceptar la diferencia viene una verborrea barata, premaquinada y estereotipada donde ellos resultan ser los amos de la verdad y una la equivocada... y terminan su monólogo con un espectacular final etiquetándote de inmadura e insegura, entre otras cosas.

La inmadurez no la discuto, uno madura en ciertos aspectos de la vida porque en el trayecto le ha tocado enfrentarse con situaciones similares que a lo largo del tiempo terminas por saberlas manejar y maduras en ese aspecto, la inmadurez siempre va a estar presente en los seres humanos en aquellas cosas que no se haya vivido lo suficiente como para saberlas manejar, no es un insulto ni es degradante el que te etiqueten como una persona inmadura, porque la inmadurez es precisamente eso, la falta de conocimiento sobre ciertos aspectos de la vida. Los seres humanos tendemos a generalizar y a utilizar conceptos a diestra y siniestra, quien está consciente de lo que el concepto expresa, lejos de sentirse ofendido, acepta lo fehaciente del punto y desecha lo generalizado.

Y quien puede sentir inseguridad de un acto sexual si se hace por hobby? Bueno creo que nadie, pero aquellos que esperamos sentir más que piel para llevar a cabo el acto sexual entonces somos personas inseguras... que razonamiento tan fútil. Las personas han optado por dejarse llevar por el instinto para esto y muchas otras cosas, si el momento está dado dale que no viene carro :S; bueno yo soy de la teoría de que el razonamiento es precisamente lo que nos diferencia de los animales los cuales sólo tienen su instinto para vivir y convivir hasta el final de sus días. Ahora si la cosa es tirar como conejos, pues bien, esa es la nota de la sociedad, nadie es quién para criticar, pero tampoco se es quién para reprochar o minimizar a aquellos que prefieren no hacerlo de esa manera.

Y lo más cómico de todo es que te lo dicen de tal manera cómo si creyeran que pueden influenciarte, cómo si después de esa elocuente y brillante demostración de madurez uno se pueda sentir aludido y quiera demostrar que puede ser tan locuaz como su interlocutor. Tan poca personalidad créen que una mujer pueda tener como para creer que ese viejo truco pueda a estas alturas funcionar.

Hace semanas salí con un grupo súper simpático, donde una chica muy linda que se encontraba con nosotros a la segunda salida tuvo relaciones con otro chamo del mismo grupo, quizás deba presentarles a los chicos que me pretenden a esta mujer tan segura y llena de madurez para que le presente a amigas tan seguras y maduras como ella, así les hago el trampolín a los chicos y todos felices.

Ya no vale que la chica sea simpática, atractiva, buena conversadora, inteligente, estudiada, trabajadora, que te sientas bien a su lado, que te guste salir con ella, si la chica no afloja en el momento que se le pide, entonces no vale la pena... es que la cosa ya es patética de veras... no hay respeto por la forma de pensar si esta es diferente al cazador (por decirlo de alguna manera), en lo absoluto, por lo contrario se le margina, minimiza y con una altivez impresionante... digo, el rechazo debe doler, pero tomarlo con orgullo sería mejor que armar todo ese cuento tan tristemente mal montado.

No estoy chapada a la antiguita, si fuera así llegaría virgen al matrimonio, cosa actualmente imposible, además hay que casarse con velo (mi punto de vista, los demás son totalmente respetables) pero de allí a hola tirar, hola tirar hola tirar.... :S

Se le ha perdido el gusto al instante, se ha perdido la individualidad del momento, se ha perdido el sentimiento, se han perdido tantas cosas por dejarse llevar por el instinto como si todos fuéramos conejos, animales que buscan saciar sus necesidades instintivas... cómo resultó una relación tan íntima llegar a ser tan baladí, tan frívola... ?

Pero esa es la realidad actual, la que se vive día a día, no puedo yo pretender oponerme frente a los hechos, es como el pudor, antes una mujer no podía enseñar ni el hombro, ahora todas andamos con las nalgas al aire en la playa, eran mal vistas las relaciones prematrimoniales, ahora no es un tabú para nadie hablar de sus experiencias sexuales en la soltería... el día de mañana haremos orgías en vez de fiestas y hablaremos de ello como del café que nos tomamos todas las mañanas...

Por mi parte me tocará aceptar que muchos CABEZAS DE ÑAME llegarán a mí buscando lo que todos entregan como si regalaran un presente de cumpleaños a un conocido... y mi respuesta seguirá siendo la misma, y al que no le guste allí está la puerta. El que se quiera quedar con la amistad, bienvenido sea; pero mi personalidad no va a cambiar porque se tiren un mareante discurso lleno de supuesta madurez, ni por cualquier otro artificio preconcebido.

Ahora con conocimiento de causa me auto exilio de estas relaciones interpersonales. No me creo única he irrepetible, gracias a Dios no es así, seguramente aparecerá alguien que piense de la misma manera que yo y a pesar de las diferencias que podamos tener puedan estas congeniar, pero ésta realmente no está en discusión.

Y los chicos que crean que por verborrea puedan hacer cambiar de opinión, guarden su artillería y no pierdan su tiempo, que mujeres que se adapten a sus necesidades instintivas está lleno este planeta.

Cada oveja con su pareja, los conejos con las conejas y los hombres con las mujeres... y que lo bañen por favor. Jajajajajajaja

Nina Piquer