lunes, febrero 28, 2005

Porqué gritas ?

Un día Maher Baba preguntó a sus mándales lo siguiente:

¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los hombres pensaron unos momentos:
Porque perdemos la calma -dijo uno- por eso gritamos.
Pero... ¿porqué gritar cuando la otra persona está a tu lado.?

Preguntó Baba- ¿No es posible hablarle en voz baja.?
¿ Porqué gritas a una persona cuando estás enojado ?

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba

Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho.

Para cubrir esa distancia, deben gritar para poder escucharse.

Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa distancia.

Luego Baba preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se quieren?

Ellas no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué ?
porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Baba continuó... Cuando se quieren más aún, qué sucede?
No hablan, sólo susurran y se vuelven más cerca en su amor.

Finalmente, no necesitan ni siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego Baba dijo, !Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen!,
No hagan cosas, ni digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia será tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Meher Baba (Merwan Sheriar Irani, 1894-1969), nació en Poona, India de padres persas, se transformó en un escritor religioso. y líder gurú. Sus seguidores todavía lo llaman un "avatar". Baba amaba la relación con un Dios que no se daba por vencido. La palabra Baba en general se usa en la India para hablar de un Maestro o Líder espiritual

sábado, febrero 26, 2005

Visiones de la Virginidad Femenina

Virginidad Femenina:

Para la Mujer su virginidad es...

  1. Barrera psicológica que la ubica en un mundo de indecisión y de tensión sobre su sexualidad y sus relaciones con el sexo opuesto.

  2. Trofeo que ella desea otorgar a su Principe Azul el dia adecuado a la hora apropiada en el lugar apropiado y que siempre se termina otorgando en el asiento de atrás de un carro pequeño o en un hotel de carretera con el menos apropiado de los tipos, el día menos propicio y siempre apurados.

  3. Meta a superar para poder iniciar una vida sexual sin aprehensión ni culpas.

Para el hombre la Virginidad Femenina es...

1 Trofeo altamente solicitado para experimentar la virilidad de iniciar una mujer en su vida sexual, de especial interés para hombres ya maduros.

2 Excusa frecuente de las mujeres para no tener relaciones sexuales con uno

3 Un alboroto muy grande sobre algo que pasa en ocasiones desapercibido a los ojos de un muchacho poco observador.

4 Experiencia única y muy rara, de poder facilitar a una joven su inicio en la vida sexual

Glosario Masculino de Relaciones

Queridas amigas, en mi constante búsqueda por conocer el sexo opuesto, he realizado un trabajo de campo para conocer que quieren decir las hombres, cuando le dicen a uno, que tienen una amiga, un compañera, una esposa, una novia, etc.

Los resultados de este estudio se traducen en este glosario de términos que los hombres usan para clasificarlas. Léalos y ubíquese ud en el que le corresponda.

CONOCIDA: Tipa Chévere o que esta buenísima, que conocí en la calle o que me presentaron y me gustaría conocer más….

AMIGA: Tipa que te gustaba mucho, pero que de tanto negarse a ser tu novia, o amante, no te queda mas remedio que ser su amigo, a ver que pasa. Con el tiempo le agarras cariño y empiezas a tenerle confianza y te olvidas de que es una mujer.

CONQUISTA: Tipa que ya te esta parando, le pareces que eres fabuloso y esta sintonizada full a todas tus cotorras. Esa cae en cualquier momento, es cuestión de paciencia y labia.

NOVIA: Conquista que se paso de chévere y acepto salir exclusivamente contigo, tiene interés en casarse contigo así que mosca, pero parece una tipa vivible, como para sacarle cría y formar familia. Buena candidata para un matrimonio. Por supuesto que ya le estas dando no? . porque sino, ayyy papa…

AMANTE: Conquista que no tiene interés en casarse, pero que le encanta hacer el amor contigo, es buena cama, compañera y confidente; por supuesto que la amante tiene actividad sexual moderada a severa, aunque a veces no se hace sexo sino que habla mientras te da un masajito

AMIGA CON DERECHO: Amiga que no interés en casarse o que es casada y que de ves en cuando viene para que tu le des un toque técnico y sirve para pasar el rato. No es tan buena como la amante, pero tienes beneficios adquiridos y el sexo extremo.

EX NOVIA: Novia que botaste y que perdió todo tipo de beneficios sexuales adquiridos, también aplica a Novias que te botaron y que ya no te quieren ver ni en pintura. Ni intentes buscarla para el sexo, porque eso no retoña.

ESPOSA: la peor de todas, tipa que te mantiene o a la que tu mantienes, que fue tu amiga, luego tu novia y ahora no es ni tu amiga, ni tu amante, pero vive contigo y te tiene harto.

MADRE DE TUS HIJOS: Igual a la ESPOSA, pero además es la madre de tus hijos, te lo tienes que calar, “por ahora” para no fregarle la psiquis a tus chamos.

EX EXPOSA: Tipa que desearías no haber conocido JAMAS EN TU VIDA! Y que se ha quedado con la mayoría de tus bienes, incluyendo todos los regalos del matrimonio, el mejor carro, el mejor celular, los chamos y para colmo, esta saliendo con uno de tus mejores amigos para darte una lección.

COMPAÑERA: Amiga que trabaja contigo, quiere tener relaciones contigo y tu con ella pero ella es casada y tu también, hacen el amor cuando hay un evento de la empresa, Top Secret, nadie sabe nada, … sino toda la empresa!.

PANITA: Amiga en quien confiar, a quien tratas como si fuera una amigo tuya mas

ALTA PANA: Amiga igual al panita, pero también con derecho sexual ocasional si la situación lo amerita, puedes confiar tu vida en ella.

CIBER_LEVANTE: Tipa que puede ser también una tipo haciéndose pasar por mujer, en el chateo y con quien hablas de todo, Romance, Sexo, etc, y que esperas que no cante, porque lo que les has dicho es de película y si sabe quien eres en realidad, te va a chantajear de lo lindo.

viernes, febrero 25, 2005

El día que me volví invisible

No se a como estamos. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña.

Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos, que colgábamos al lado del tocador... pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se diera cuenta

Primero me cambiaron de alcoba, pues la familia creció. Después me pasaron a otra más pequeña aún, acompañada de mis bisnietas.

Ahora ocupo el desván, el que esta en el patio de atrás. Prometieron cambiarle el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó, y todas las noches por allá se cuela un airecito helado que aumenta mis dolores reumáticos.

Desde hace mucho tiempo tenia intenciones de escribir, pero me pasaba semanas buscando un lápiz y, cuando al fin lo encontraba, yo misma volvía a olvidar donde lo había puesto.

A mis años, las cosas se pierden fácilmente; claro que es una enfermedad de ellas, de las cosas, porque estoy segura de tenerlas, pero siempre se desaparecen.

La otra tarde caí en cuenta de que mi voz también ha desaparecido.

Cuando les hablo a mis nietos o a mis hijos, no me contestan.

Todos hablan sin mirarme, como si yo no estuviera con ellos escuchando atenta lo que dicen.

A veces intervengo en la conversación, segura de que lo que voy a decirles no se le ha ocurrido a ninguno y les van a servir de mucho mis consejos.

Pero no me oyen, no me miran, no me responden.

Entonces llena de tristeza, me retiro a mi cuarto antes de terminar de tomar la taza de café. Lo hago así, de pronto, para que comprendan que estoy enojada, para que se den cuenta que me han ofendido y vengan a buscarme y me pidan perdón..... Pero nadie viene.

El otro día les dije que cuando me muriera entonces sí me iban a extrañar.

El nieto mas pequeño dijo: “?Y es que estas viva, abuela?...”

Les cayó tan en gracia, que no paraban de reír.

Tres días estuve llorando en mi cuarto, hasta que una mañana entro uno de los muchachos a sacar unas llantas viejas y ni los buenos días me dio. Fue entonces cuando me convencí de que soy invisible, me paro en medio de la sala para ver si aunque sea estorbo, me miran, pero mi hija sigue barriendo sin tocarme, los niños corren a mí alrededor, de uno a otro lado, sin tropezar conmigo.

Cuando mi yerno se enfermó, tuve la oportunidad de serle útil; le lleve un té especial que yo misma prepare. Se lo puse en la mesita y me senté a esperar que se lo tomara. Solo que estaba viendo televisión y ni un parpadeo me indicó que se daba cuenta de mi presencia. El ti poco a poco se fue enfriando.

Mi corazón también.

Un viernes se alborotaron los niños y me vinieron a decir que al día siguiente nos iríamos todo el día de campo. Me puse muy contenta.

! Hacía tanto tiempo que no salía y menos al campo!

El sábado fui la primera en levantarme, Quise arreglar las cosas con calma.

Los viejos nos tardamos mucho en hacer cualquier cosa, así que me tome mi tiempo para no retrasarlos.

Al rato entraban y salman de la casa corriendo y echaban las bolsas y juguetes al carro. Yo ya estaba lista y muy alegre me pare en el zaguán a esperarlos...

Cuando arrancaron y el auto desapareció envuelto en bullicio, comprendí que

yo no estaba invitada, tal vez porque no cabía en el auto o porque mis pasos tan lentos impedirían que todos los demás corretearan a su gusto por el bosque.

Sentí clarito como mi corazón se encogía, la barbilla me temblaba como cuando uno no aguanta las ganas de llorar.

Vivo con mi familia y cada día me hago mas vieja, pero cosa curiosa, ya no cumplo años. Nadie lo recuerda. Todos están tan ocupados...

Yo los entiendo, ellos si hacen cosas importantes. Ríen, gritan, sueñan, lloran, se abrazan, se besan. Y yo no se a qué saben los besos. Antes besuqueaba a los chiquitos; era un gusto enorme el que me daba tenerlos en mis brazos, como si fueran míos.

Sentía su piel tiernita y su respiración dulzona muy cerca de mm. La vida nueva se me metía como un soplo y hasta me daba por cantar canciones de cuna que nunca creo recordar.

Pero un día mi nieta Laura, que acababa de tener un bebé, dijo que no era bueno que los ancianos besaran a los niños, por cuestiones de salud. Ya no me acerqué mas, no fuera a ser que les pasara algo malo por mis imprudencias....

! Tengo tanto miedo de contagiarlos!

Yo los bendigo a todos y les perdono, porque: ?Qué culpa tienen los pobres de que yo me haya vuelto invisible?

“Es de gente bien nacida el ser agradecida”.

Miguel de Cervantes

jueves, febrero 24, 2005

¿Existe el mal?

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta. “¿Dios creó todo lo que existe?”

Uno de los estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

¿Dios creó todo?

Sí señor, respondió el joven.

El profesor contestó, “Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo”.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.

Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?

¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”.

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió: Por supuesto.

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz.

¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir qué sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz.
El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

miércoles, febrero 23, 2005

Beneficios del Sexo en la Salud

BENEFICIOS DEL SEXO

Sabias que se puede determinar si ! una persona es o no activa sexualmente por el aspecto de su piel?

  1. El sexo es un tratamiento de belleza. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
  1. Hacer el amor suave y relajadamente. Reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.
  1. Hacer el amor quema todas esas calorías Que acumulaste en esa cena romántica.
  1. El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es mas agradable que nadar 20 vueltas, y no necesitas zapatillas especiales!
  1. El sexo es una cura instantánea para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar.
  1. Mientras mas sexo tengas mas posibilidades tienes de tener mas. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. Este sutil aroma excita al sexo opuesto!
  1. El sexo es el tranquilizante mas seguro del mundo. ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM.
  1. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de acido que causa el debilitamiento del esmalte.
  1. El sexo alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.
  1. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

Recomendaciones de una Mujer

ERES BUEN POLVO????

Quien es un buen polvo? Hay que decirlo sin rodeos: son muy pocos los hombres que salen bien librados de la cama, y no porque lo tengan grande, pequeño o mediano, un punto que tanto suele preocuparles. O porque sean eficientes maquinitas que siempre están dispuestas, listas, en su punto. No... Hay sutilezas vitales que poco o nada tienen que ver con el buen desempeño físico y que son claves a la hora de juzgar que tan buen polvo es un hombre. Estas son:

1. Todo entra por los ojos: Ustedes, como nosotras, entran por los ojos. Y en ese primer juicio la vanidad masculina es fundamental... Un hombre gordo, que no se cuide, que tenga los zapatos sucios (no se imaginan cuanto nos fijamos en los zapatos!), que use tanga narigona de colores, horror! El que huela bien, se afeite, se vista con gusto, use boxers (se admiten calzoncillos Jockey blancos), ande con las uñas limpias y cuidadas, empieza la seducción con el pie derecho.

2. Besos, más besos: Por favor, demórense todo lo que quieran besándonos. Extrañamos esos besos de adolescencia frente a la puerta de la casa. Extrañamos los vidrios empapados por tanto besar. Extrañamos el mirarse a los ojos mientras nos besan en el cuello, en la boca, en las orejas. El que sabe besar y sabe bailar (sin que besar sea sinónimo de tocar por todas partes) llegara rápido a su meta.

3. Mas de 15 minutos por favor: Los hombres maquina, tipo taladro, frenéticos y animaléscos, que demoran los quince minutos que puede tomarles llegar a un orgasmo (hemos cronometrado, si señores), suelen ser catalogados de sonsos, egoístas, básicos. Háganse desear. No lo den todo tan rápido! Que veamos estrellas antes del taladro, por favor!

4. Variedad: La posición del misionero no esta mal, pero para nosotras suele ser interesante, por eso de los estímulos entre los pliegues femeninos, estar encima o agarradas a ustedes como si fueran el tronco de un árbol. Variedad señores. Déjennos de tanto en tanto tomar la iniciativa en posiciones más interesantes.

5. Pocas preguntas: Celos añejos? Vaya uno a saber... Pero el hombre que en pleno acto pregunta ?donde aprendiste? ? Quien te enseñó? ? Por que tan enteradita? ? Cuantos componen tu lista?, mata todo El pasado es pasado. Nada de indagar sobre el como se aprendió.

6. Ojo con las manos: Acaricien, no amasen. No sean tan rápidos con las manos. No sean tan genitalistas. Utilícenlas para una caricia en el cuello, en la mejilla, en el pelo, en los pies. Y cuando lleguen a la intimidad, ya saben: no se trata de amasar.

7. Dejen actuar: Si nos compramos un brasier sexy, no lo arranquen, Disfrútenlo. Si encendemos chimenea, compramos vino, calentamos el jacuzzi y los recibimos desnudas, sean lentos con el romanticismo. No sean tan rápidos!

8. Palabras: Todas las mujeres coincidimos en que el clítoris esta en los oídos. Que les gustamos, que somos bellas, que están excitados, que les fascinamos, que nos quieren (como nos gusta que nos digan que nos quieren!). Ojo con volverse mandones: hágame esto, hágalo así quiero esto, etc. Hay que saber decirlo.

9. Dos seguidos, no: Calidad en vez de cantidad. Una vez se acaba, un vinito, una charla, unos besitos. El que vuelve y ataca, uffff! A veces es pesadilla.

10. Adiós ronquidos: Por buen polvo que sea, el que acaba y se duerme de inmediato es, en vocabulario femenino, un perfecto guache. Así que a mantenerse despiertos una horita por lo menos...

martes, febrero 22, 2005

Glosario Femenino de Relaciones

Queridos amigos, en mi constante búsqueda por conocer el sexo opuesto, he realizado un trabajo de campo para conocer que quieren decir las mujeres, cuando le dicen a uno, que tienen un amigo, un compañero, un marido, un novio, etc.

Los resultados de este estudio se traducen en este glosario de términos que las mujeres usan para clasificarnos. Léalos y ubíquese ud en el que le corresponda.

CONOCIDO: Tipo chévere que conocí en la calle o me presentaron,

AMIGO: Tipo que manifiesta interés por conocerte y mantiene una relación de amistad, manifiesta su intención de amor romántico, pero le falta algo....

CONQUISTA: Tipo con futuro romántico, que esta en etapa de amistad, pero que califica para un grado mas alto, esta en veremos y a lo mejor se la das.

NOVIO: Amigo que tiene interés en formar pareja y eventualmente matrimonio, incluye actividad sexual leve a moderada

AMANTE: Amigo que no tiene interés en casarse, pero que hace chévere el amor y es buen compañero y confidente; por supuesto que el amante tiene actividad sexual moderada a severa, aunque a veces no se hace sexo sino que habla mientras te da un masajito

AMIGO CON DERECHO: Novio que ya perdió interés en casarse y que de ves en cuando viene para que tu le des un toque técnico y sirve para pasar el rato. No es tan bueno como el amante, pero tiene beneficios adquiridos sexo leve.

EX NOVIO: Novio que botaste y que perdió todo tipo de beneficios sexuales adquiridos

MARIDO: la peor de todas, tipo que te mantiene o al que tu mantienes, que fue tu amigo, luego tu novio y ahora no es ni tu amigo ni tu amante, pero vive contigo y te tiene harta.

PADRE DE TUS HIJOS: Igual al marido, pero además es el padre de tus hijos, te lo tienes que calar, “por ahora” para no fregarle la psiquis a tus chamos.

EX MARIDO: Tipo que desearías no haber conocido JAMAS EN TU VIDA!

COMPAÑERO: Amigo que trabaja contigo, quiere tener relaciones contigo y tu con él pero el es casado y tu también, hacen el amor cuando hay un evento de la empresa, Top Secret, nadie sabe, … sino toda la empresa.

PANITA: Amigo en quien confiar, a quien tratas como si fuera una amiga tuya mas

ALTO PANA: Amigo igual al panita, pero también con derecho sexual ocasional

CIBER_LEVANTE: Tipo, que puede ser también una tipa haciéndose pasar por hombre, con el cual chateas y le cuentas de todo, Romance, Sexo, etc, y que esperas que no cante nunca, porque lo que les has dicho es de película y si sabe quien eres en realidad, te va a chantajear de lo lindo.

miércoles, febrero 16, 2005

El Escondite Perfecto

En el principio de los tiempos, se reunieron varios demonios para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo: " Debemos quitarles algo a los humanos, pero, !que le quitamos!

Despues de mucho pensar uno dijo: "!Ya se!, vamos a quitarle la felicidad, pero el problema va ser donde esconderla".

Propuso el primero: "Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo", a lo que inmediatamente repuso otro:" No recuerda que tienen fuerza, alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabran donde esta".

Luego propuso otro: "Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar", y otro comento:
"No recuerda que tienen curiosidad, alguna vez alguien construira un aparato para poder bajar y entonces la encontrara".

Uno mas dijo: "Escondamosla en un planeta lejano a la tierra". Y le dijeron:
"No recuerda que tienen inteligencia, y un dia alguien va a construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendran felicidad".

El ultimo de ellos era un demonio que permanecio en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demas. Analizó cada una de ellas y entonces dijo: "Creo saber donde ponerla para que realmente nunca la encuentren".

Todos voltearon asombrados y preguntarón al mismo tiempo:

!Donde!. El demonio respondio: " La esconderemos dentro de ellos mismos, estaran tan ocupados buscandola fuera, que nunca la encontraran".

Todos estuvieron de acuerdo y desde entonces ha sido asi: el humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.

Humanos de un Ala

Un día un ángel se arrodilló a los pies de Dios y habló: "Señor, visité toda Tu creación. Estuve en todos los lugares. Vi que eres parte de todas las cosas. Y por eso vine hasta Ti Señor para tratar de entender.
¿Por qué cada una de las personas sobre la tierra tiene apenas un ala? Los ángeles tenemos dos.
Podemos ir hasta el amor que Tú representas siempre que lo deseamos.
Podemos volar hacia la libertad siempre que querramos. Pero los humanos con su única ala no pueden volar. Nunca podrán volar con apenas un ala..."

Dios respondió: "Sí, ya se eso". "Sé que hice a los humanos solamente con un ala..."

Intrigado el ángel quería entender y preguntó: " ¿Pero, por qué Señor diste a los hombres solamente un ala cuando son necesarias dos alas para que puedan volar?"

Sin prisa, Dios respondió: "Ellos sí pueden volar, mi ángel. Di a los humanos una sola ala para que ellos pudiesen volar más y mejor que nuestros arcángeles...

Para volar, mi pequeño amigo, tu precisas de tus dos alas. Y aunque libre, tú estas solo.
Mas los humanos con su única ala precisarán siempre darle la mano a alguien a fin de tener sus dos alas.
Cada uno ha de tener un par de alas. Cada uno ha de buscar su segunda ala en alguien, "en algún lugar del mundo", para que se complete su par.
Así todos aprenderán a respetarse y a no quebrar la única ala de la otra persona porque pueden estar acabando con su oportunidad de volar. Así mi ángel, ellos aprenderán a amar verdaderamente a la otra persona".

"Aprenderán que solamente permitiéndose amar, ellos podrán volar. Tocando el corazón de otra persona ellos podrán encontrar el ala que les falta y podrán finalmente volar.
Solamente a través del amor podrán llegar hasta donde estoy... Así como lo haces tú, mi ángel. Ellos nunca... ¡nunca estarán solos al volar!".

Hoy deseo que tú encuentres tu otra ala... ¡que la encuentres muy pronto!; y si la has hallado... que se alcen ambos en un magnífico vuelo siguiendo los mandamientos que nos da el Señor y que permitirá que alcancen la felicidad eterna.

¿Qué es riqueza?

A dos grupos de personas se le hizo la siguente pregunta:
Qué es Riqueza?

El grupo número 1 contestó de la siguiente manera:
  • Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
  • Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
  • Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
  • Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
  • Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
  • Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
El grupo número 2 contestó lo siguiente:
  • Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
  • Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
  • Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
  • Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
  • Inválido: Correr en una mañana soleada.
  • Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
  • Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.

"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".

anónimo

lunes, febrero 14, 2005

Las Parejas de Hoy !

Más de cuatro años de su vida gastaron Maria y Eduardo en un noviazgo aparentemente feliz, que se acabó cuando terminaron la carrera que Estudiaron juntos.

Fue como si hubieran agotado los temas de conversación que tenían en la universidad, para entrar en una competencia profesional que, lejos de dar trascendencia a su relación, marcaba territorios incompatibles.

Finalmente, Eduardo confesó que cuando se dio cuenta de que su noviazgo le reclamaba mas formalidad, tuvo miedo de continuar, porque necesitaba tiempo para saber si Maria era la mujer con quien realmente deseaba pasar el resto de su vida".

Su caso es el de cada vez más parejas "modernas" que huyen de la responsabilidad como del demonio incluso cuando ya tienen todo preparado para la boda.

Quizás no supieron nunca que el verdadero amor no se traduce en "sentir bonito" cuando se esta frente a la pareja y que tampoco significa: "estar de acuerdo en todo lo que se hace", porque cuando realmente se ama a alguien se adquiere el COMPROMISO MORAL de ayudarlo respetuosamente a ser mejor, a que crezca como ser humano en todos los aspectos.

Cuando los jóvenes sueñan con encontrar al príncipe azul o a! la súper-mujer para ser felices siempre, tendrán que plantearse con toda seriedad si no están esquizofrénicos, porque un mundo así solo se da en las letras o en las telenovelas, donde navegamos a merced de la imaginación del autor, pero no en el mundo, donde el Creador ha dispuesto para los hombres la felicidad y el sufrimiento, los logros y los fracasos, la aceptación y el rechazo, y la lucha constante y permanente, desde que nacemos hasta que dejamos de respirar.

Hace poco llego a mis manos una información de CIMCA, en la que Martha Celia Herrera, psicoterapeuta del Centro de Interdisciplinas Conductuales, asegura que las mujeres aun hoy conservan la expectativa de encontrar a un hombre maduro, productivo, estable, rico, Inteligente, paternal, que cambie pañales, que las acompañe al pediatra, que sepa preparar papillas que sea una excelente pareja, tierno, que externe sus emociones, que no pida relaciones intimas, cuando ella esta enojada, que sea empático etc.

Ellos, entre tanto, buscan a la mujer de sus sueños: productiva, inteligente, excelente anfitriona, que desee uno o dos hijos cuando el lo decida, que no pida dinero, que sea autosuficiente, independiente y autónoma, que colabore en la economía familiar y que

cuide a los niños, que lave, planche, cocine y tenga bien arreglada la casa, además de que se de tiempo para cuidar su apariencia, que siempre esté súper delgada, que sea vea sexy, etc, etc.

La doctora Herrera dice que con la revolución sexual y el feminismo se rompió el equilibrio tradicional entre el papel que correspondía a los hombres y el que estaba destinado a las mujeres. Los varones se asustan frente a las mujeres que compiten con ellos en su espacio laboral y que a menudo están mas calificadas que ellos, y esa amenaza a veces se extiende al campo sentimental.

Influye también que se dividieron los roles, pero nunca quedaron delineados. Ahora la mujer tiene mas actividades que antes, porque debe estudiar, trabajar y atender a su familia, hecho que resulta desconcertante para todos.

Las expectativas femeninas y las masculinas son irreales y poco objetivas. Muchos ni siquiera son capaces de expresar lo que esperan del otro. Yo no soy psicoterapeuta, pero se que en la vida nada es mágico ni gratuito.

Los hombres y las mujeres hemos sido siempre los mismos, aunque las circunstancias han cambiado y, en este renglón, no tan positivamente como seria deseable.

Hoy queremos que todo sea fácil y desechable, pero eso no es posible en las personas

Nadie esta ya hecho; la vida entera no nos alcanza a veces para irnos moldeando según nuestras metas y proyectos.

De la misma manera dos seres inacabados, que tendrían que estar conscientes de que van a esculpirse juntos durante toda la vida.

Anhelar un príncipe azul o una súper mujer junto a nosotros NO es un PECADO, pero si puede llegar a convertirse en un obstáculo para ser felices al lado de un ser humano de carne y hueso, con potencialidades y miserias que, como nosotros, necesita comprensión y verdadero amor para perfeccionarse poco a poco.

Si hoy tantas relaciones se rompen después de un tiempo de tratarse en su noviazgo, es precisamente porque no estamos dispuestos a trabajar para forjar una relación sana,

sincera, basada en el verdadero amor, que no es solo romanticismo, sino prueba constante de fidelidad, comunicación, respeto y de humanidad.

Curiosamente, la doctora Herrera concluye que, mientras estudian licenciaturas, maestrías y doctorados, hombres y mujeres no se dan tiempo para "habilitarse en pareja", para hablar de si mismos. Todo eso se queda guardado y, cuando cumplen 30 años o mas deciden tener un compañero, suponen que, como por arte de magia, contaran con hacerlo.

Para relacionarse con otra persona hay que estar dispuesto a negociar, a manejar enojos, a discutir -no pelear- porque aunque existan puntos de vista diferentes, es posible conseguir objetivos que satisfagan a los dos, dice la doctora. Pero eso cuesta!.

Quizás el problema radica en que nadie desea comprometerse a entablar la lucha por lograrlo. Demasiado egoísmo. Diría yo. Cada día son mas las mujeres y hombres, profesionistas, independientes, inteligentes y de éxito, que ven pasar los años sin encontrar pareja.

Personas, de todas las clases sociales se encuentran frente al mismo problema.

Son Solteros y Solteras, se han quedado atrapados(as) en un espacio dentro de la sociedad actual, muy limitado en cuanto a diversiones y actividades, y se les dificulta mucho encontrar personas en su misma situación, ya no se diga para casarse, sino simplemente para acompañarse y entablar una buena amistad.

Ya no existe la palabra "solterón (a)" y su imagen ha cambiado 180 grados, ya no es el hombre o la mujer gris, amarga! da, vestido como fraile o monja (según sea el caso); ahora son seres impecables, atractivos(as), de muy buen carácter.

Que van supliendo la juventud con personalidad, y desarrollo humano e intelectual.

Que hay demasiadas mujeres y pocos hombres" es una idea que se escucha todos los días, y que ha llegado a penetrar profundo en la conciencia de las mujeres de todos los estratos sociales.

Este punto se da como un hecho, apoyado en estadísticas generalmente falsas o bastante caprichosas. A un número determinado de mujeres les corresponde un número equivalente de hombres, a diferencia de la idea común de que por cada hombre hay cinco o seis mujeres.

Pero la soledad no es exclusiva de aquellas personas que son solteras. Hay mujeres que aun estando rodeadas de mucha gente llegan a sentirse muy solas, y a sufrir de carencias afectivas.

También entre mujeres y hombres casadas(os), que comparten su vida con su pareja, es frecuente encontrar "solas acompañadas". Para poder amar verdaderamente hay que renunciar a creer que ese sentimiento es el fin de la soledad, y estar dispuestos a aceptar dos soledades, la del otro y la propia. Y es que amor es confesar:

Si, yo te amo como tu eres... aunque no correspondas a mis sueños y a mis esperanzas, tu realidad me da mucho mas regocijo que mis sueños..."

A MIS AMIGOS:

A mis amigos que son....SOLTEROS:
El amor es como una mariposa. Mientras más lo persigues mas te evade. Pero si lo dejas volar, regresara a ti cuando menos lo esperes.
El amor puede hacerte feliz, pero muchas veces duele, pero el amor solo es especial cuando se lo entregas a alguien que realmente se lo merece. Así que tómate tu tiempo y elige lo mejor.

A mis amigos que son......NO TAN SOLTEROS.-
El amor no es convertirse en la "persona perfecta" para alguien. Es encontrar a alguien que te ayude a ser la mejor persona que puedas ser.

A mis amigos QUE...... SOLO QUIEREN VIVIR UN MOMENTO O USAR A LAS PERSONAS, PARA SENTIRSE MEJOR:
Nunca digas "Te Quiero", si no te importa. Nunca hables de sentimientos si en verdad no los sientes. Nunca toques una vida si pretendes! romper un corazón. Nunca mires a los ojos cuando todo lo que haces es mentir.

A mis amigos que son....CASADOS:
El amor no es "tu culpa", el amor da libertad de acción y de pensar, la monotonía se desintegra con pasión, imaginación, comunicación y mucho respeto, el amor no es: gracias por aguantarme, el amor no es mantener la relación por los hijos, el amor es de pareja no de familia ni de hijos, el amor es respeto mutuo, confianza, fidelidad, la verdadera medida de la compatibilidad no son los años que han pasado juntos, pero sí que tan buenos son el uno para el otro.

A mis amigos que....TIENEN EL CORAZÓN DESTROZADO:
Los corazones rotos duran tanto y como uno desea y cortan tan profundamente como los dejas continuar.

El desafío no es como sobrevivir a un corazón roto, sino aprender de ellos.

A mis amigos que......TODAVÍA ESTAN AGUANTANDO:
Una cosa triste de la vida es cuando conoces a alguien y te enamoras, solo para encontrar al final que nunca funciona y que has perdido años de tu vida en alguien que no valga la pena.

Si el o ella no vale la pena ahora, el o ella no valdrá la pena en un año o en 10 años. Déjalo ir..... Mi deseo para tí es una mujer cuyo amor sea honesto, fuerte, maduro, que nunca cambie, enriquecedor, protector, animado, recompensante y nada egoísta.

Lila Rosario

Me llegarón estos Datos

Los científicos han determinado que el acto sexual dura aproximadamente unos 8 minutos, el promedio de penetración del pene en la vagina es de 30 veces por minuto, lo que indica que en el acto sexual hay 240 penetraciones.

Puesto que el pene tiene un promedio de 15 cm. en erección, significa que a la mujer le

Introducen 3.600 cm., o sea 36 metros de pene por relación sexual.

Generalmente las mujeres hacen el amor (con suerte) 3 veces por semana y como el año tiene 52 semanas, esto significa que en resumen, reciben 5.885 metros de pene anualmente, o lo que es igual, casi 6 km. por año, o sea 1/2 Km. por mes.

Así que amiga mía, si usted no a recibido su Kilometraje correspondiente a esta altura del

Año, por que no deja que alguna persona le ayude para conseguir su tan ansiado objetivo.

NOTA: Y si ya los alcanzó, unos metros de mas no le harán daño, por el contrario!!!
Así que, a trabajar, juntar kilómetros y a ganar ... !!!!

PARA MIS AMIGAS: *EXIJAN SU CUOTA EN KILOMETRAJE Y PASENLA SUPER!!!!
PARA MIS AMIGOS: *CUMPLAN SU KILOMETRAJE, SI NO, LOS CAMBIAN DE MODELO.

anonimo

martes, febrero 01, 2005

El Buen Esposo

Mi hija me preguntó el otro día,

¡Papa!, ¿como sabe uno si alguien va a ser un Buen Esposo?.

Me puse a pensar y decidí escribirle estos Diez puntos para ver si un hombre será un buen esposo

  1. Que tan buen mentiroso es?. Esto es muy importante, casi el 80% de los divorcios comienzan con una mentira, así que hay que entender que todos los hombres mienten, y que el buen esposo, es el que miente, minimizando el daño para su pareja, su familia y para él por supuesto!.
    Por lo tanto es necesario poner al candidato ante la encrucijada de tener que mentir o decir la verdad, para evaluar tres cosas:
    1. El coraje de decir la verdad
    2. La calidad de la mentira
    3. La calidad de la explicación de porque mintió

La evaluación de este punto es un buen indicador de si podrás o no vivir con este tipo. Recuerda!, el hecho de que mienta no lo descalifica como buen esposo, al fin y al cabo tu no podrías convivir con una persona que te diga siempre la verdad de lo que piensa. ¡Créeme! , no se puede vivir siempre con la verdad!

  1. Verifica si el tipo le gustan los niños, ¡esto es si es que quieres tener hijos con él!. Llévalo a una fiesta de chamos y haz que lo rodeen los gálfaros.
    Evalúa su respuesta, si el tipo sonríe, se hace un chamo más, juega con ellos, no le afecta el ruido y el desorden, es un buen indicador. Si el tipo los palmea en la cabeza y se escabulle para servirse un güisqui doble, prepárate para criar esos chamos sola. Ponlo a cuidar varios niños todo un día, tus hermanos menores te pueden ayudar en esto, y ve como reacciona.
    Nota: Recuerda que el gusto por los niños, es una etapa transitoria en el hombre, el tipo que puede estar descalificado en esta década, puede estar listo en la otra, pero como tu quieres casarte ya!, ojo con eso.

  1. Verifica si es hogareño: Hazlo pasar varios días dentro de tu casa, viendo televisión, charlando, leyendo, compartiendo cosas contigo, fastidiándose juntos, si no ves al tipo desesperado por salir, inquieto, sudoroso, sin poder concentrarte, eso es de buen augurio. Lo anterior son signos inequívocos de que el tipo no es de adentro, sino de afuera, estas viendo los signos de la abstinencia de andar en la calle, si además de eso, el tipo fuma, bebe, juega, hace deportes, y todos sus amigos parrandean, NO es del tipo hogareño.
    Esto no lo descalifica como buen esposo, pero es un indicador de que vas a pasar mucho tiempo sola en casa.

  1. Prueba de fuego: ver si el tipo de Domestico, en varias ocasiones dedícate a limpiar tu casa, estando el tipo allí, no le digas nada, simplemente ponte a hacer cosas en tu casa, si el tipo espontáneamente agarra el tobo y se pone a ayudarte, se agacha a limpiar la poceta y pasa el coleto, Mija!, agarre ese hombre como pueda porque eso es una especie en extinción!.

    Si por el contrario se pone a tu lado y te acompaña, conversa contigo, te trae agua y una toallita, te alcanza las cosas, pero solo apoyo logístico, eso es lo más frecuente, la mayoría de los esposos eso es lo que llaman “ayudar en la casa” .
    Si el tipo por el contrario, te dice que se va a comprar cigarros, caramelos, lo que sea, que ya viene y regresan en la noche, cuando ya todo esta limpio, prepárate porque con este no puedes contar para trabajos de la casa, ¡es alérgico!.

5 Aseo : Esto parecería fácil, ya que con olerlo basta, pero no lo és, primero, porque cuando te esta enamorando, siempre esta perfumado, y cuida mucho esta parte, por lo que no te dice nada de si será un hombre aseado después de casado.
Para conocer esto tienes que visitar la cueva del oso, es decir donde el tipo vive, pero eso si, por sorpresa, nada de avisar, porque entonces el tipo pone a su mama a arreglarle todo porque tu vienes a inspeccionarlo.
Tienes que llegar como la policía, en un allanamiento, preferiblemente cuando el no esté allí, para que lo puedas ver con mas objetividad y no termines acostándote con el en la cueva.
Busca signos como la cantidad de ropa sucia en la cesta, si hay mucho es buen signo, significa que el tipo se muda de ropa con frecuencia y no tiene a nadie quien se la lave.
Si no hay nada de ropa sucia, es un fracaso porque no sabes con que frecuencia se cambia y puede que tenga tremenda cachifa,
Si por el contrario hay unos tres o cuatro interiores sucios, igual cantidad de medias camisas y pantalones, entonces está dentro de límites normales.
Revisa si se cepilla los dientes en las mañanas y en las noches, y si se baña diariamente, eso es lo normal, si se baña 3 veces al día, se cepilla en cada comida y se limpia uñas diariamente, ¡ese es un maniático!, ten cuidado, esto parece una virtud, pero en ocasiones esta asociado a otras patologías.

6 Sexualidad: Demás esta decirte que ya pasó de moda el casarse con un hombre, sin probarlo sexualmente antes. La cantidad de devoluciones en el pasado demuestran que esto es muy mala práctica. Así que échale plomo, si el tipo promete, dásela, que van a gozar los dos, pero mientras lo hagas, piensa, sobre su sexualidad, revisa aspectos como:

a. Naturalidad, ( ve el sexo como algo natural o como un deber o compromiso tuyo o de él),

b. Espontaneidad ( Es espontáneo, o todo lo planifica con detalle)

c. Humor ( Es serio o lo hace con humor, el humor le da una dimensión muy humana y agradable al sexo)

d. Curiosidad ( Debe tener curiosidad por tu cuerpo, pero no por tu pasado, si el tipo aprovecha el sexo para hacerte un interrogatorio policial, mal augurio)

e. Efectividad Tiene sus orgasmos en un tiempo prudencial? , te excita y te lleva al orgasmo? )

f. Estilo (Violento, Tierno, lento, rápido, variado, inesperado) todas son consideraciones donde nada esta escrito sino tú propio gusto.

g. Pornografía (Advertencia) con la cantidad de VCR y televisores por doquier, ver pornografía durante el sexo puede ser un coadyuvante válido, pero si el tipo no puede funcionar sin eso, y si el trato a su pareja es francamente pornográfico, no es buen indicador para buen esposo.

h. Frecuencia: Durante el matrimonio va a variar, mucho al principio y paulatinamente menor hasta evolucionar a otra forma sexual no carnal. Pero tienes que revisar eso bien, en relación con tus expectativas, no vaya a ser que te quedes corta o que te abusen.

5 Carácter: Esta es la parte mas difícil de juzgar y de predecir, pero es una de las mas importantes.
En general las mujeres aspiran un hombre con carácter, con ideas propias, que las defienda, un hombre de las cuales ellas puedan sentirse orgullosas.
Por otra parte, la sociedad aspira que el hombre produzca más dinero que la mujer, que la mantenga a ella y a sus hijos, y que asegure o procure el futuro económico de la familia. Así que veamos algunas pregunta que hacer en este respecto:

a. Es un hombre educado?, para competir en el mercado de trabajo y ganarse un sueldo? Pregunta difícil ¡ porque hoy hay tanto incapaz ganando un realero, y tanta personas competentes pelando!. Pero vamos a suponer que el país estuviese como debe ser.
En una época, hablábamos de profesional universitario, pero hoy eso no es garantía, así que vas a tener que ver su historia laboral antes de juzgar esta parte. Pero una buena educación comparable a la tuya es esencial.

b. Es un hombre con Aspiraciones: Lo ves conforme con lo que tiene o lo ves planeando y soñando con un futuro mejor?
Que conste lo mejor es tener un hombre con sueños, aspiraciones y planes, pero si el tipo todos los días te habla de un plan diferente y de un sueño grandioso diferente, esto también es de muy mal pronóstico, porque estos soñadores nunca terminan alcanzando nada. Tienen que ser aspiraciones con los pies sobre la tierra.

c. Logra sus metas: ¿Tiene una historia de logros individuales? , por pequeños que sean, pero que sean logros de él, como por ejemplo: logros deportivos, hobbies, competencias, publicaciones, trabajos, reconocimientos, trabajo voluntario, etc., esas son buenas credenciales.
Si el tipo ya tiene más de 25 años y no tiene un solo logro individual en su haber, estas perdiendo el tiempo, vas a tener un zángano toda la vida.

d. Personalidad: Es pacífico o violento, habla y escucha o es callado y retraído, No hay una personalidad buena y mala para casarse, pero los extremos son definitivamente patológicos. Si un tipo es violento con otros, tarde o temprano será violento contigo.
Si un tipo es retraído y melancólico puede ser un deprimido.
Esto hay que juzgarlo en un periodo de varios meses, una sola observación no es útil, pues la gente tiene ciclos de variación en su personalidad cotidiana.

e. Buena Gente. De esto se habla mucho, pero hay muy poco escrito; parece que todo el mundo puede apreciar cuando alguien es buena gente, y cuando no lo es. Es más una sensación!. Mi guía, si te es útil es la siguiente, ve el contenido del lenguaje de la persona, si la mayoría de sus expresiones son afirmativas, positivas, bondadosas, de bien, de alegría, el tipo es un buena gente.
Si por el contrario la mayoría de las expresiones del lenguaje son negativas, rencorosas, resentimiento, odio, tristeza, ese tipo NO va a ser un buen esposo, porque no es buena gente y UD va a tener que vivir con esa mina de rencor por muchos años. ( No se guíe porque el tipo vaya a misa, recuerde que muchos mafiosos viven en misa)

6 La familia: Uno quisiera creer, que te estas casando con un tipo, pero en realidad te estas casando también con su familia, No hay familias buenas o malas para el matrimonio, hay de todo, lo importante es que sepas en que te estas metiendo.
Con algunas excepciones, los seres son un fiel reflejo de la familia de donde provienen, siempre hay ovejas negras, que en nada reflejan su origen bueno o malo. Pero esto es lo menos frecuente.
Así que tomate el tiempo de conocer a sus padres, sus hermanos, su abuelos y sus tíos. Y no solo protocolarmente, trata de conocerlos mejor como personas, sus valores, prejuicios, educación, orígenes, conflictos, todas las familias tienen áreas oscuras.
Al final tendrás una idea general del marco de educación, amor y salud de la familia del candidato y podrás imaginártelo cuando sean más viejos en forma similar.
Si este cuadro te gusta y te parece viable, entonces acéptalo.
Si no te gusta nada, pero piensas que será diferente, te tengo malas noticias, después de que un hombre ha pasado 25 años en un entorno familiar, no va a cambiar con el matrimonio, va a replicar en su vida conyugal, los patrones que vivió en su casa, si estos fueron positivos.

7 El Entorno Social, Cuando se es joven, uno siempre piensa que todo el mundo es como uno, con el tiempo te das cuenta que no es así, vives en una comunidad con una serie de prejuicios difíciles de superar.
El amor, con frecuencia enmascara la importancia de estos temas, pero una ves casada, cuando vuelves a tu vida normal, te das cuenta que tu pareja no encaja en tu mundo.
Por diversas razones: sus orígenes, su educación, su nivel de ingreso, su raza, su nacionalidad, su lengua materna, su aspecto físico.
Son cosas de las que la gente no le gusta hablar, todos sabemos del impacto destructivo del racismo en la sociedad, pero las parejas que tienden a revelarse antes estos prejuicios sociales sufren de un gran aislamiento real o virtual.
!No te seria honesto si te dijera lo contrario!.
Si tu pareja por cualquier razón, es marcadamente diferente, a lo que para ti la sociedad espera como pareja, tendrás que tomar la decisión de defender tu escogencia y no pararle, aislarte y vivir tu vida, o vas a sufrir eventualmente la presión de escoger entre tu mundo y tu pareja.
Esto lo he visto no solo entre razas sino entre diferentes nacionalidades.
El precio en lo familiar y en lo social es alto, si escoges forzarlo en tu mundo o si escoges aislarte o irte a vivir a otro país.

8 Humor: En mi experiencia, el humor sano es un excelente indicador de salud mental y un buen ingrediente para la convivencia matrimonial.
Muchas situaciones difíciles pueden manejarse con una dosis de humor.
El humor y la risa como expresión del humor generan endorfinas que van a hacer sentir bien a ambos.
Estoy cansado de escuchar mujeres felices, casadas con uno tipos peculiares, cuya única virtud parece ser, que las hacen reír y ser felices.
Así que trata de buscarte un tipo con buen sentido del humor, que no se tome la vida tan en serio, que sepa hacerte reír y que se ría con tus cosas.
Te sorprenderás muchas veces, de como crisis matrimoniales se resuelven felizmente, manteniendo un sentido humorístico del ridículo y de lo intrascendente, en muchas asuntos que parecían importantes.

9 Memoria Selectiva: Toda experiencia de vida juntos, genera imágenes y recuerdos buenos y malos. El buen esposo goza de memoria selectiva, recuerda lo bueno y se olvida totalmente de lo malo.
Si tu ves que en tu noviazgo, el tipo goza de muy buena memoria, enumerándote todas las cosas en que le haz fallado, que no has hecho o que el recuerda de tu pasado. Mira! , ese es un muy mal indicador de un buen marido.
Este tipo va a pasar la vida, llevándote un expediente de todo lo malo que haces y recordando muy poco de los momentos felices, ¡Chao! con ese tipo de hombres.

10 FE, deje para ultimo el aspecto Fe, el buen marido tiene una gran Fe, no solo en Dios (que ayuda bastante) sino también en ti y en él.
Tiene Fe en el matrimonio, en que todo va a salir bien, en que van a vivir felices, en que van a tener hijos sanos, en que van a prosperar económicamente.
Es un optimista, habla en positivo, tiene confianza en ti y en él.
Confianza es la Fe ciega, en alguien o en algo, esta Fe, no necesita pruebas ni demostraciones.
Si tu ves que el tipo duda constantemente de ti o de él, que duda del matrimonio, que es INSEGURO, que dice hoy una cosa y mañana otra, este tipo va a dar problemas.

Aquí hija en 10 puntos te he concentrado lo que mi experiencia me dicta que es importante a la hora de buscar un buen esposo.
Para mi hijo voy a escribir una semejante sobre la buena esposa.

Que sean felices

Papá